Los colombianos somos alegres por naturaleza, sin embargo, en el entorno encontramos cosas que pueden afectar nuestro estado de ánimo constantemente. Si llegamos a casa cansados de una larga jornada de trabajo, lo que más deseamos es descansar, sentir bienestar, quitarnos el estrés que traemos de nuestros trabajos o estudios y ser felices de nuevo. Lo ideal para ello es hacer que nuestro hogar proyecte alegría en cada rincón, a continuación te damos unos consejos útiles para lograrlo.

Limpia tu hogar

La limpieza es fundamental para sentir alegría en tu hogar. Un espacio limpio te pone de buen humor y aumenta tu vitalidad. Procura hacer limpieza con productos que tengan aromas que te agraden, que te recuerden buenos momentos y te hagan sentir bien. Permite que la limpieza de tus pisos esté a cargo del Limpiador PegoPerfecto, el cual puedes encontrar en toda nuestras salas de venta del país. Encuentra aquí la más cercana.

Decora cada espacio

La decoración también juega un papel importante en tu estado de ánimo, la sala, el espacio principal donde compartes con tu familia, debe tener una decoración perfecta, paredes, pisos y techos deben ser de tu total agrado y el de tu familia. El techo debe ser un poco alto, pero no demasiado, para que te proporcione una sensación de amplitud. Los pisos y las paredes deben tener colores y texturas agradables. Descubre los pisos y paredes ideales para ti.

Cuida la infraestructura de tu hogar

Una puerta que chirría, una toma de luz que no funciona, una grieta en el techo o un vidrio roto afectan negativamente el aspecto de tu hogar y, por tanto, tu estado de ánimo, tu casa debe ser el lugar en el que sueñas vivir, en el que deseas descansar, el lugar perfecto. Haz esos arreglos locativos que tienes pendientes y embellécela para que te sientas bien contigo mismo.

Deja que la luz entre

Corre las cortinas, abre las ventanas y las puertas de tu casa al menos un rato al día, deja que la luz solar entre a tu hogar para brindarle calidez e iluminación. Procura que las ventanas de tu casa sean grandes y que se puedan abrir hacia el interior del hogar, esto aporta una sensación de apertura emocional en el entorno.

Adecúa las habitaciones

Las habitaciones de tu casa deberían estar al final de tu apartamento o de tu casa, lejos de la puerta de acceso a la vivienda, esto proporciona una sensación de intimidad y tranquilidad, ubica las camas hacia al norte y no frente a las puertas de acceso a la habitación.

Dale vida a tu hogar

Las plantas le dan vida y armonía a los espacios, además conectan tu hogar con la naturaleza. Las mascotas también son una muy buena opción, si te gustan hazlas parte de tu vida y deja que alegren tu hogar.

Si tienes más ideas, compártelas en los comentarios, nos agradaría mucho leerte. Y no olvides seguirnos en facebook.