La cocina es el espacio de tu casa que te inspira para jugar con colores, olores y sabores, todo lo que te motiva para preparar deliciosos platos que puedes compartir con tus familiares y amigos. Un espacio que, por excelencia, debe permanecer limpio y ordenado.

Por eso aquí te damos los mejores consejos para renovar tu cocina con la tendencia actual.

Diseño minimalista

Están de moda las cocinas minimalistas, así que no te excedas en el detalle y trata de emplear un solo tono en las paredes, decorando con cenefas que vayan del mismo estilo. Encuentra la cenefa ideal para tu cocina.

Una opción diferente a las cenefas son las bases decoradas de formatos grandes, que por su tamaño requiere de pocas unidades y le dan un aire de modernidad y elegancia a tu cocina.

La amplitud de tu cocina dependerá de la uniformidad en el diseño, te recomendamos no emplear más de tres materiales, uno para el suelo, otro para las paredes y otro para los muebles. Los tonos claros hacen que tu espacio sea visualmente más amplio.

Muebles y electrodomésticos

cocina pietra 1.50 m

La cocina es también la zona de la casa que más suciedad recibe, por eso debes emplear muebles que se puedan limpiar con facilidad, como electrodomésticos anti huellas, vidrio o acero. Los muebles deben llegar hasta el techo y los electrodomésticos deben ser pequeños para optimizar espacio.

Otra forma de optimizar espacio es empleando muebles lisos y de un solo color, con papeleras en el interior y bandejas metálicas para separar tus utensilios de cocina. Sabemos que hoy en día las cocinas no son muy grandes, así que emplea cajones grandes con separadores en la alacena, aprovecharás el espacio de cada mueble al máximo sin influir en el diseño exterior. Conoce el mueble de cocina que mejor se adapte a tu espacio.

Accesorios

Elige grifería con manguera que te ayudará en la limpieza de las zonas más difíciles de tu cocina y decora con accesorios las paredes, usa ganchos para colgar objetos, aquí si puedes jugar con tonos vivos para que contrasten con los claros de las otras secciones de tu cocina.

Por último, revisa si tal vez puedas hacer una extensión de tu cocina en la sala de tu casa, si el espacio es óptimo, pon una barra de desayunos allí.

Cada detalle cuenta, queremos que tu cocina te inspire y te haga feliz, nuestro objetivo es remodelar los espacios más importantes de tu vida.