El piso de la cocina, por lo general, es uno de los que más se desgasta con el paso del tiempo. El derrame de líquidos, el vapor, la comida y la grasa son las principales causas. Si quieres tener un piso nuevo y cambiar el ambiente de tu cocina, quizá estas ideas que hemos pensado para ti te puedan ayudarte a tomar la mejor decisión.
Diseño de interiores
Ten en cuenta la combinación del resto de tu casa, a muchas personas les gusta que todas las partes del hogar combinen de alguna u otra manera en los tonos que se emplean en la pared y/o el piso, si eres uno de ellos, adelante, no rompas el esquema si no lo deseas. Sin embargo, hay otros que hacen de cada espacio un mundo diferente, busca tonos para el piso que se diferencien de las otras partes de la casa.
Limpieza
Como decíamos al principio, el piso de tu cocina es el más expuesto a las manchas de grasa y comida. Adquiere un piso que sea de fácil limpieza y mantenimiento. En Ceramigres tenemos ese piso que se ajusta perfecto a tus necesidades de limpieza.
Pisos de madera
Casi todos los pisos de madera se ajustan adecuadamente a la cocina, puedes probar este tipo de material o emplear baldosas que simulan la madera, se han vuelto muy populares en la actualidad porque brindan un aspecto cálido y le dan un aire de elegancia a tu cocina, además, soportan el tráfico pesado y son resistentes al agua.
Para remodelar el piso de una cocina rústica, utiliza pisos de madera resistentes como el roble, el arce o el cerezo.
Pisos de baldosa
Si tienes una familia numerosa o te gusta cocinar en compañía de tus seres queridos, este tipo de piso es el ideal, pues soporta tráfico pesado. Este tipo de pisos vienen en una variada y amplia gama de colores que pueden combinar fácilmente con el resto de tu casa si así lo prefieres o diferenciarla del resto de las áreas de tu hogar.
Pisos de piedra caliza
Si buscas un estilo clásico o natural, considera pisos de piedra caliza, simulan la piedra natural y brindan una sensación de frescura a tui cocina. Te recomendamos usar este piso en fincas o casas a las afueras de la ciudad. Encuentra el piso de piedra caliza que se ajuste a tus necesidades.
Tienes alguna idea que nos quieras compartir, hazlo en los comentarios.

Quizá también te interese: Ideas para renovar tu cocina en navidad.