Tener un espacio reducido implica todo un reto para quien lo desea remodelar, pero no es algo imposible de lograr, tampoco significa que su diseño deba ser sencillo, enfócate en los elementos que hacen parte de tu baño y ten en cuenta las ideas que compartiremos a continuación, esperamos te sean de gran utilidad.

Ubicación de los elementos

Haz un plano de tu baño y ubica sus elementos (puerta, ventanas, columnas, etc.), ten en cuenta sus dimensiones y los espacios de uso de cada elemento, por ejemplo, el sanitario requiere una separación de al menos 30 cm para que una persona lo use, el frente del lavamanos requiere cuanto menos 80 cm.

Lavamanos

Es la pieza más importante de tu baño, te recomendamos seleccionar uno compacto y de estructura liviana. Compleméntalo con un mueble bajo suspendido en la pared o de piso con diseños versátiles y compartimentos que permitan almacenar muchos elementos.

Muebles de baño

Los muebles ubicados debajo del lavamanos te permitirán almacenar una gran cantidad de elementos, como toallas y productos de aseo. Existen muchos diseños que se pueden adaptar perfecto al espacio de tu baño. Como lo hemos mencionado en artículos anteriores, los tonos claros ayudarán a que tu baño proyecte una sensación de amplitud, así que prueba con muebles de tonos claros, lacados en blanco o de tonos neutros.

Ducha

Si el espacio es pequeño no se justifica instalar una bañera, la ducha debe ser tu opción número uno. Las duchas tienen la ventaja de ayudarte a ahorrar más agua, brindarte mayor comodidad, mejorar la percepción de amplitud y optimizar el espacio. Realiza la separación de esta zona de tu baño con una mampara de vidrio templado transparente que permita mantener la fluidez del espacio, las cortinas ya no se usan.

Sanitarios compactos

Elige sanitarios que se puedan empotrar a la pared u otros que se adapten a cualquier espacio y te permitan ubicarlos en el lugar que desees, teniendo en cuenta, por supuesto, cómo está ubicada la tubería de tu baño.

 Luz natural

Permite que la luz natural ingrese a tu baño, haz buen uso de las ventanas y si puedes ampliarla, hazlo. La iluminación hará que tu baño se vea más grande.

Revestimientos

Estos materiales trabajan en equipo con la luz y ayudan a que tu baño se vea aún más grande. Conviene emplearlos en las áreas donde se requiere mayor trabajo de limpieza, media pared hacia abajo, columnas, la zona de la ducha, el lavamanos y el sanitario.

Antes de tomar una decisión analiza en conjunto la estructura de tu baño.

Orden y aseo

Un espacio desordenado se verá siempre reducido. Mantén siempre el orden, ubica cada elemento en su lugar y mantenlo limpio en cada momento.

Haz clic aquí y encuentra más consejos para aprovechar al máximo el espacio de tu baño, ojéalos y haz de tu baño tu espacio más soñado.

¿Cómo aprovechas al máximo el espacio de tu baño? Cuéntanos en los comentarios y/o en nuestra página de facebook.