La funcionalidad debe ser tu foco principal a la hora de remodelar tu baño. A continuación, te enseñaremos trucos para aprovechar al máximo su espacio, mejorar su iluminación y hacer que resista al paso del tiempo.

Luz

Considera usar lámparas empotradas en el techo de tu baño para obtener un ambiente iluminado. Incluye una o dos en la ducha. El espejo en el baño es súper importante, si puedes hacerte a un espejo LED mejorarás aún más la iluminación.

Botiquines

¿Tienes el espacio para empotrar un botiquín en la pared? Esta es una muy buena manera de ahorrar espacio que perderías si lo pones todo en el mueble de baño.

Sanitarios

Empotrar los sanitarios en la pared se ha puesto muy de moda por estos días, y por una muy buena razón, ahorra bastante espacio, ya que el tanque está oculto detrás de la pared. Pero piénsalo bien, si más adelante lo quieres cambiar por una unidad montada en el piso, tendrás que romper la pared.

Ventanas

Esta es una gran ventaja para tu baño, si la usas correctamente. Para le ventana de tu baño puedes elegir un panel de cristal esmerilado y, de preferencia, uno que se pueda abrir para que entre el aire fresco. No te preocupes por la privacidad, estos espejos no permiten que se vea desde afuera. Usa una ventana con mango de plástico para que no se oxide.

Alféizares

Asegúrate que esté bien instalado en la ducha. Trata de elegir un material sólido, como la piedra o el cuarzo. Si embaldosas el borde de la ducha, el agua puede sentarse en las líneas de división y eventualmente filtrarse a través de la estructura.

Piso

Baldosas más largas son comúnmente más difíciles de instalar adecuadamente, y, a menos que estén texturizadas, van a ser más resbaladizas, debido a que las líneas están más separadas. Baldosas más pequeñas, ya sea con textura o no, ofrecen una mayor tracción y suelen ser las más indicadas para el suelo del baño, aunque las opciones son casi ilimitadas.

Bases para la ducha

Atrás han quedado los días de platos de ducha prefabricados de color beige aburridos. Cada vez más se están usando sistemas de ducha que tienen bases modernas, limpias hechas de acrílico o porcelana. No pases por alto otras opciones para el piso de tu ducha.

Almacenamiento

Considera la instalación de un tocador de baño. Los cajones son de más fácil acceso y organización. Generalmente son más grandes y espaciosos, por lo cual podrás almacenar un sinnúmero de objetos.

Bañera o ducha

Al considerar instalar una bañera o emplear una ducha clásica, pregúntate cuántos baños se toman al año en tu casa y el número de habitantes de tu hogar. Piensa siempre en ti y tu familia, incluso si tienen pensado vivir en otro lugar a futuro, vale la pena que se den el gusto de disfrutar el baño de sus sueños.

Tienes alguna idea que quieras compartir, hazlo en los comentarios.

Traducido y adaptado de houzz.com